Health & Day Care
 
 
 
 

Health & Daily Care

From mealtimes to vaccines and everything in between, this information will help you establish routines for the day to day needs of your child.

 
My Community
 
 
 
 

My Community

Connect to a network of parents and professionals and develop your own support network of peers and advisors.

 
Establishing Services
 
 
 
 

Establishing Services

Don't know where to start? Overwhelmed by all the acronyms? Learn how to navigate the system of care and tips on preparing for IEPs.

 
Meet Our Experts
 
 
 
 

Meet Our Experts

Our panel of experts combine medical and therapeutic perspectives with years of experience working passionately alongside famiiles and children with special needs.

 
Tools & Resources
 
 
 
 

Tools & Resources

A library of resources, reference links and easy to print guidelines for you to post on the fridge and share with others!

 
Love, Laugh & Live
 
 
 
 

Love, Laugh, & Live

This section is devoted to our amazing moms. It's ok, in fact we encourage you to laugh and develop goals for YOURSELF! Share your secrets of sanity and be encouraged to take time for you!

>
>
¿Qué es la educación preescolar inclusiva?
Print This Page

La educación inclusiva es un sistema en el que los estudiantes con necesidades especiales pueden asistir a la escuela junto con compañeros que se están desarrollando normalmente. Un sistema preescolar inclusivo integra la educación especial y los servicios relacionados dentro de todos los aspectos del programa. Esto permite atender a las necesidades tanto de los niños especiales como de los que se desarrollan normalmente.

Los maestros de un preescolar inclusivo deben ser maestros de educación general y maestros de educación especial que trabajan junto con para-profesionales para apoyar las necesidades únicas de enseñanza de todos los estudiantes.

Los maestros de un programa preescolar inclusivo deben tener conocimientos sobre el desarrollo normal y atípico y los métodos de instrucción para llegar a todos los estudiantes. Tanto para servir como para cuidar los intereses de los estudiantes, también deben comprender la importancia de las relaciones entre los niños, familiares y el personal. La visión de un preescolar inclusivo es preparar a todos los niños para que tengan éxito en la escuela y más tarde en la vida.

¿Qué debería tener un ambiente preescolar inclusivo de buena calidad?

  • Los maestros trabajan en conjunto para atender las necesidades de todos los estudiantes.
  • Los padres, los maestros de educación general y especial, y los proveedores de servicios trabajan en conjunto para determinar las necesidades de los estudiantes.
  • Las prácticas de los programas están basadas en investigaciones y son apropiadas de acuerdo al desarrollo y también apropiadas cultural y lingüísticamente.
  • Los niños tienen oportunidades de trabajar y jugar entre sí durante el día de clases.
  • Enfocarse completamente en el niño.
  • La escuela provee una relación acogedora y continua con los familiares, enfocándose en sus necesidades.
  • Existe una colaboración y alianza con las familias y la comunidad.
  • El preescolar es responsable por la mejora en los resultados de todos los estudiantes.

¿Cómo pueden los maestros fomentar el éxito en una escuela inclusiva?

  • Apuntando a una relación baja entre el número de estudiantes y adultos y a que la relación entre estudiantes de desarrollo normal y de necesidades especiales sea de aproximadamente ocho alumnos por cada dos adultos.
  • Apoyando la colaboración entre el preescolar general y la educación especial.
  • Ven a los padres como parte del equipo.
  • Proveen apoyo para el desarrollo del personal y la educación de los padres.
  • Se aseguran de que los maestros planifiquen actividades con un entendimiento de los resultados de desarrollo apropiados.
  • Se aseguran de que todos los adultos participen o sean informados sobre los resultados y medidas de desarrollo propuestos.
  • Organizan reuniones con regularidad para analizar datos. Esto puede ayudar a determinar si los maestros están ayudando a cumplir los objetivos y empleando estrategias basadas en las investigaciones y que sean apropiadas cultural y lingüísticamente y para el desarrollo.
  • Se aseguran de que los individuos discutan asuntos y preocupaciones francamente y con un enfoque en encontrar soluciones.
  • Brindan tiempo para que los adultos colaboren, para la planificación y la comunicación.

Educación preescolar inclusiva » Recursos y Referencias

 
Recent Activity
This site is brought
to you by Gatepath
with support from:
Powered by Convio
nonprofit software